Castellano English
Secciones

Logo UPV

Búsqueda
Noticias
El Instituto de Ingeniería Energética (IIE) de la Universitat Politècnica de València (UPV), l...
Nuevo doctorado cooperativo en energía La Universitat Politècnica de Valencia  y la Universidad ...

FORMACIÓN AVANZADA EN TECNOLOGÍA ENERGÉTICA

En paralelo con las actividades de I+D+i en Energía y las actividades docentes de cada investigador del IIE en sus respectivos departamentos, el IIE ha desarrollado docencia en el campo energético dentro de los estudios de Posgrados de UPV y de los cursos de formación permanente de la Universidad. En concreto, se está desarrollando las siguientes actividades docentes: Máster Universitario en Tecnología Energética para Desarrollo Sostenible, Programa de Doctorado en Energía, Cursos de Especialista Universitario en Energía, Energías Renovables y Eficiencia y Ahorro Energía, todos ellos de UPV, y se colabora con la Universidad de Santander (Colombia) en una Maestría Oficial del Ministerio De Educación de Colombia sobre  Sistemas Energéticos Avanzados.

CURSOS DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN ENERGÍA

Dentro de los programas del Centro de Formación Permanente (CFP) de la UPV, el IIE propuso y obtuvo la aprobación de tres títulos: uno generalista en Energía y dos especializados en Energías Renovables y Eficiencia y Ahorro Energético. 

Dichos cursos semipresenciales utilizan la plataforma POLIFORMAT de UPV para mantener un contacto fluido entre profesores y alumnos. Como extensión de estos cursos, se desarrolló un programa de formación del personal del Instituto de Planificación de Soluciones Eléctricas para las Zonas No Interconectadas del Ministerio de Minas y Energía de Colombia durante dos años, desde diciembre de 2008 hasta diciembre de 2010. Dicho programa incluyó los tres cursos de especialista universitario citados.

MAESTRÍA EN SISTEMAS ENERGÉTICOS AVANZADOS

Durante 2010 el IIE colaboró estrechamente con la Universidad de Santander (UDES) en Bucaramanga, Colombia, en la preparación y defensa ante los expertos del Ministerio de Educación de aquel País, de una Maestría en Sistemas Energéticos Avanzados, que era la primera de estas características que se proponía en Colombia.  Dicho programa fue aprobado por el Ministerio de Educación Nacional de acuerdo a la Resolución 10188 de 22 de Noviembre de 2010 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Nº SNIES 90902. Una parte importante de la docencia de dicha maestría será impartida por investigadores de IIE que, además, dirigirán tesis de maestría y doctorales dentro del programa y colaborarán en la definición y puesta en operación de laboratorios de UDES para formación en Energía.