Castellano English
Secciones

Logo UPV

Búsqueda
Noticias
El Instituto de Ingeniería Energética (IIE) de la Universitat Politècnica de València (UPV), l...
Nuevo doctorado cooperativo en energía La Universitat Politècnica de Valencia  y la Universidad ...
Usuarios
Usuario:
Contraseña:

3ª edición de los cursos del proyecto europeo MENS

Fecha: 17-10-2016

El Instituto de Ingeniería Energética (IIE) de la Universitat Politècnica de València (UPV), lidera los cursos del proyecto Europeo MEnS, financiado por el programa Horizon2020, cuyo objeto es la formación de profesionales europeos, especialmente arquitectos e ingenieros, para la reducción del consumo energético de los edificios, tanto residenciales, como comerciales e industriales. 

Los cursos están justificados por la normativa según la cual, en los próximos años, todos los edificios de nueva construcción deberán ser de balance casi nulo o “nearly zero energy buildings”. Los edificios de balance casi nulo serían los que tienen una calificación de B o A, aunque en la actualidad la calificación media de los edificios oscila entre E y F.

En España, la normativa entrará en vigor en 2021, (en el caso de los edificios públicos, en 2018).

En los cursos se estudian las políticas nacionales y europeas en edificios de balance casi nulo y otras normativas relacionadas; las herramientas y técnicas de modelado y estrategias constructivas para reducir el consumo energético, la integración de energías renovable y la gestión de proyectos.

Se han realizado ya 2 ediciones y la tercera edición se realizará del 14/11/16 al 9/12/16. La preinscripción está disponible desde el 5/10/16 en el link: 

https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/professional-energy-skills_idiomaes-cid51206.html

Además, los socios del proyecto MEnS han impulsado la creación de una nueva plataforma on line desde la que se podrá acceder a todos los cursos.

Página del proyecto: http://www.mens-nzeb.eu/es/

Galería de imágenes

volver