Paula Bastida es profesora ayudante doctora del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Politècnica de València (UPV). Desarrolla su investigación en el Área de Renovables y Sistemas Energéticos Avanzados del Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería Energética (IUIIE) de esta Universidad.

Estudió el Grado en Ingeniería Eléctrica, el Máster Universitario en Ingeniería Industrial y el Programa de Doctorado en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales en la UPV. Además del reciente Premio Extraordinario de la UPV a su Tesis Doctoral, ha obtenido otros reconocimientos de prestigio como el Premio Nacional Fin de Carrera del Ministerio de Universidades, el Premio Extraordinario Fin de Carrera de la UPV , la ayuda predoctoral Formación Personal Investigador de la Generalitat Valenciana o la ayuda postdoctoral Margarita Salas, todas ellas en concurrencia pública competitiva.

La tesis doctoral galardonada obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude y se titula: «Estudio de sistemas renovables avanzados para el desarrollo energético sostenible», fue dirigida por Elías Hurtado Pérez, Profesor Titular de Universidad y Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UPV.