El 5 de mayo tuvimos el privilegio de que Jennifer Green, la directora de sostenibilidad del Burlington Electric Department (BED) en EEUU diera una clase magistral en el Máster Universitario de Tecnologías Energéticas para el Desarrollo Sostenible, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería Energética (IUIIE).

Nos explicó el camino recorrido hasta ahora y el plan para que la energía de Burlington tenga cero emisiones en 2030. Una misión como la Missions València, con la que estamos comprometidos en la Cátedra Transición Energética Urbana UPV.

Algunas de la claves que nos dejó:

– Sentimiento de comunidad. En Burlington la inclusividad es el camino, no el destino.
– Empresa municipal de energía. El BED gestiona la mayoría de la energía de Burlington. Así, informa y conciencia a los abonados, ayudándoles a ahorrar, a abandonar los combustibles fósiles, alivia a los vulnerables energéticos, y aún genera beneficios que financian otras acciones sociales de Burlington.
– Eficiencia energética primero, electrificación después.
– Sistema de incentivos y penalizaciones, ambos.
– Sistema financiero implicado con créditos específicos a bajo interés para ayudar a la Transisión Energética.

Si queréis saber más, visitad: Burlington Electric Department (BED) también en Español.

Gracias Débora Domingo-Calabuig y al American Space Valencia por hacerlo posible. Más convencidos e inspirados, seguimos nuestro trabajo.